Mejores cosas que ver en San Sebastián

La ciudad de Donostia no solo es conocida por su cantidad de estrellas Michelín, sino también por ser bastante vanguardista e innovadora, con una arquitectura mezclada entre lo clásico y lo más moderno que te hará sentir que estas en sitios diferentes por cada calle que camines. Por esta razón hemos hecho una lista con las mejores cosas que ver en San Sebastián en tu próximo viaje para que te lleves el mejor de los recuerdos de este lugar.

Top 10 mejores cosas que ver en San Sebastián

Si deseas saber todo lo que hay por ver en San Sebastián, entonces a continuación conocerás algunas de las cosas que esta increíble ciudad tiene para ofrecer:

1. Palacio de Miramar

Es un sitio turístico emblemático de San Sebastián que no puedes dejar de visitar, la vista de este edificio es deslumbrante y esto debido a que es uno de los sitios donde frecuentaba la monarquía española en sus vacaciones por lo que su arquitectura suele ser imponente y aunque no se puede entrar sí que puedes ver los alrededores y hacerte unas cuantas fotos.

2. Basílica de Santa María del coro

Si te encantan los templos sagrados, entonces esta Basílica te dejará impresionado, ya que tiene varios tipos de diseños, entre ellos el barroco y gótico, por lo que cuenta con detalles únicos que no te dejarán parpadear del asombro, querrás ver cada esquina y detalle y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de San Sebastián.

3. Casco antiguo de Donostia

Esta es conocida como la parte vieja de la ciudad y en ella se encuentran muchos restaurantes clásicos y monumentos que puedes ver mientras vas de tour, puedes ir por la Calle Mayor y pasear por la Plaza de la Constitución, sin duda alguna una caminata por el casco antiguo te llevará a otra época llena de belleza arquitectónica y elegancia de siglos pasados.

4. Paseo Nuevo

El Paseo Nuevo rodea el monte Urgull y bordea al mar Cantábrico y es uno de los sitios turísticos que debes ver al llegar a San Sebastián, en este puedes llegar a ver varios monumentos como el Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal y además en ocasiones puedes llegar a ver las olas cuando la marea esta alta, una vista que con el cuidado que debes tener puede llegar a ser alucinante.

5. Peine del viento

Es considerado uno de los símbolos sagrados de la ciudad de San Sebastián y está conformado por esculturas de Eduardo Chillida al final de la Bahía de la Concha, sin duda alguna es un lugar que debes ver y en donde puedes tomarte excelente fotografías para el recuerdo de tu viaje a esta emblemática ciudad.

6. Monte Urgull

El Monte Urgull es un sitio que debes ver a como dé lugar ya que en él se puede encontrar la Estatua del Sagrado Corazón, un monumento imponente que sobresalta a la vista y desde allí las vistas a la ciudad suelen ser increíbles, se trata de un sitio al que debes acudir si quieres tener un panorama completo de San Sebastián.

7. Plaza de Gipuzkoa

Este es uno de los sitios más bellos de San Sebastián, en la Plaza de Gipuzkoa puedes sentir una libertad y aire fresco que emana de todas partes, aquí puedes tomarte un descanso y sentarte al aire libre tranquilamente mientras conversas o simplemente observas toda la belleza que rodea este espectacular lugar.

8. Hotel María Cristina

Es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, inaugurado en el año 1912, forma parte de una gran época de San Sebastián y eso se puede apreciar en los detalles artísticos de su fachada. Suele ser frecuentado por famosos y gente influyente, por lo que su precio de estadía puede ser elevado, sin embargo, es un lugar ideal para visitar,

9. Playa La Concha

Si lo tuyo son las vistas al mar, entonces la playa de La concha es el destino perfecto. En ella podrás bañarte y dar un paseo por la arena, tomar un poco de sol y disfrutar de una de las zonas de la ciudad más concurridas y visitadas. De igual forma podrás visitar la Isla de Santa Clara en medio de esta, en donde podrás ver muchas más curiosidades que la naturaleza tiene para ofrecer en esta parte de la ciudad.

10. Monte Igeldo

Para finalizar, también tienes otra increíble vista panorámica en el Monte Igeldo, que cuenta con un mirador en donde podrás ver la bahía de San Sebastián en todo su esplendor y en donde podrás tomar muy buenas fotos, queda claro que esta ciudad está llena de lugares emblemáticos para ver y este es uno de ellos.

¡Vistas impresionantes de una ciudad legendaria!

En tu próxima visita a San Sebastián no puedes dejar de ver todos estos sitios turísticos tan emblemáticos, con muchos años de antigüedad y con miles de historias para contar en cada una de sus calles, no habrá lugar para el aburrimiento ya que esta ciudad está llena de belleza y magia arquitectónica que tus ojos tienen que ver si tienes la oportunidad de visitarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario