Mejores pueblos cerca de San Sebastián que puedes visitar

¿Estás por San Sebastián y quieres explorar nuevos lugares? Este top de los mejores pueblos cerca de San Sebastián puede ayudarte a encontrar el lugar (o los lugares) ideales para visitar. Así que no esperes más y haz con nosotros este recorrido único por los pueblitos más lindos cercanos a San Sebastián.

Los 10 mejores pueblos cerca de San Sebastián

1. Orio

Para comenzar este top de los mejores pueblos cerca de San Sebastián, Orio nos da la bienvenida con un paisaje inigualable donde se concatenan la calidez de las playas con las hermosas panorámicas ofrecidas por las montañas. Orio es el pueblo ideal para aquellos quienes buscan hacer senderismo y también para aquellos quienes buscan relajarse a orillas del mar.

2. Azpeitia

Y si estás encantado con el clima montañoso, Azpeitia es otro de los mejores pueblos cerca de San Sebastián que debes visitar. Se trata de un lugar rico en historia y cultura, y es el sitio donde yacen importantes museos y el Santuario de Loyola, en honor a San Ignacio de Loyola oriundo de este pueblo. Y lo mejor de todo es que está apenas a media hora de San Sebastián.

3. Hondarribia

Si lo que quieres es visitar un lugar que parece sacado de un libro de cuentos, ese lugar sin duda alguna es Hondarribia. Su casco central con edificaciones que recuerdan a la época medieval es por lo general el centro de atención. Además, Hondarribia se destaca por su gastronomía, por lo que también puedes deleitar tu paladar (incluso si eres exigente).

4. Pasaia

Con apenas 5 kilómetros de distancia desde San Sebastián, Pasaia es un pueblo costero capaz de cautivar a lugareños y visitantes con sus hermosos paisajes. El pueblo cuenta con numerosos lugares que vale la pena visitar, y dispone de edificaciones coloridas y con un diseño arquitectónico único. Uno de los lugares más llamativos es la Plaza de Santiago, donde se ubican construcciones con balcones de colorido característico.

5. Oiartzun

Oiartzun es un pequeño pueblo con apariencia tradicional que evoca sensaciones únicas en sus visitantes. En este lugar puedes encontrar espacios inigualables como las Minas de Arditurri, donde aunque no lo creas hay por lo menos 2000 años de historia. Si eres de los que aman conocer lugares nuevos y empaparte con sus historias, Oairtzun es el lugar que debes visitar.

6. Getaria

Si amas la comida del mar y el vino blanco, tienes una visita obligada a Getaria. Un pequeño pueblo costero y encantador, algunos reseñan que se trata de uno de los mejores lugares para comer en todo el mundo. ¿Tienes dudas sobre si esto es verdad o no? La única manera de descubrirlo es que lo compruebes por ti mismo. Otra de las razones por las que Getaria es un gran lugar para visitar, es porque se trata de un sitio histórico, reconocido entre otras cosas, por ser la cuna de personalidades como Cristóbal Balenciaga.

7. Zarautz

Nuestro recorrido por los mejores pueblos cerca de San Sebastián nos detiene en Zarautz, el destino por excelencia de los amantes del surf. Y no es por nada, Zarautz se lleva el mérito de tener una de las playas más populares del país con unos 2500 metros de longitud. Si te gustan los paseos más tranquilos, también puedes visitar sus museos: El Museo de la Fotografía y El Museo de Arte e Historia de Zarautz.

8. San Juan de Luz

Por supuesto si lo tuyo es el mar y las bahías, San Juan de Luz es un destino que no puede faltar en tu lista de lugares por visitar. El lugar es un auténtico espectáculo en términos de arquitectura y paisajismo. Sus casas que cuentan con estilo puramente vasco le atribuyen a este pueblo una apariencia que pocos destinos pueden igualar. Además ofrece muchos lugares para visitar, como la Iglesia de San Juan Bautista y el Puerto de San Juan de Luz.

9. Zumaia

Zumaia es un pueblo maravilloso en todos los sentidos, pero lo que verdaderamente destacan en él son sus paisajes. Este lugar además de históricos acantilados nos ofrece una vista preciosa gracias a sus playas y a su arquitectura medieval. Sin dudas un destino que no podía faltar en nuestra lista de los mejores pueblos cerca de San Sebastián. Ah, y no te olvides de pasar por los palacios de Zumaia y Ubillos si pasas por este pueblito.

10. Astigarraga

Lamentablemente hemos llegado al final de nuestro tour por los mejores pueblos cerca de San Sebastián, pero para cerrar con broche de oro te presentamos a Astigarraga. Un lugar donde se rinde culto a una de las bebidas más representativas del país vasco: la sidra. Pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer, Astigarraga es un lugar que ofrece múltiples monumentos históricos que vale la pena conocer, como el Palacio de Murgia.

¡Visita uno o todos estos destinos y llévate un recuerdo inolvidable!

Todos estos pueblos tienen algo que los hace diferentes al resto, vale la pena que en tus próximas vacaciones consideres visitarlos, te garantizamos que no te vas a arrepentir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario