Mejores colegios de San Sebastián

La educación es fundamental para la formación de personas de bien que hagan aportes de valor a la sociedad. Con esto en mente, muchos padres se encuentran enfocados en conseguir los mejores colegios para inscribir a sus hijos. Si tú eres uno de esos padres estás de suerte, pues en esta oportunidad hemos hecho un listado de los mejores colegios de San Sebastián que seguramente te será de utilidad.

Los mejores colegios de Donostia – San Sebastián

1. Colegio Sagrado Corazón Mundaiz Ikastetxea

METODOLOGÍA: Optan por una pedagogía personalizada, activa y creativa, donde los alumnos pueden convertirse en los protagonistas de su educación y futuro, en un ambiente de libertad, respeto y confianza.

INSTALACIONES: Dispone de gimnasio, frontón y distintos campos de fútbol.

CURSOS: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Religioso. Mixto.

mejores colegios donostia mundaiz
Foto realizada por Colegio Sagrado Corazón Mundaiz Ikastetxea

El Colegio Sagrado Corazón Mundaiz cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la formación académica. Fundado en el año 1904 mantiene su propósito principal de orientar educativamente a niños desde 1 año hasta los 18 años de edad. Procuran una educación multilingüe aplicando metodologías de estudio innovadoras haciendo uso de las nuevas tecnologías. Además, están enfocados en incentivar el compañerismo y la empatía entre todos sus estudiantes. Se encuentran en Mundaitz Kalea 30, Donostia.

2. Colegio La Salle

METODOLOGÍA: Metodología totalmente interdisciplinar y basada en el Aprendizaje Cooperativo..

CURSOS: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Religioso. Mixto.

mejores colegios donostia la salle
Foto realizada por La Salle Donostia

Se trata de un colegio donde se ofrecen ofertas académicas en las áreas de educación infantil, primaria, ESO y secundaria. Además ofrece actividades formativas extraescolares en áreas como la robótica, ajedrez e inglés. También disponen de un amplio catálogo de actividades deportivas extraescolares entre las que se incluyen prácticas como el judo, fútbol y gimnasia rítmica. En el Colegio La Salle están plenamente enfocados en brindar acompañamiento a los estudiantes para permitirles desarrollarse en la plenitud de sus capacidades. Encuéntralos en 2 Mad. Jauregiberri Ibilbidea, Pasalekua, 20014 Donostia, Gipuzkoa.

3. Colegio Nuestra Señora de Aranzazu Ikastetxea – Jesuitinas

METODOLOGÍA: Acompañamiento a cada alumno/a en su momento de aprendizaje, aprendizaje transdisciplinar.

CURSOS: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Religioso. Mixto.

mejores colegios donostia jesuitinas
Foto realizada por Javier Martinez

El Colegio Jesuitinas Donostia – Ntra Señora De Aranzazu es una institución académica cristiana que se enfoca en la formación de estudiantes en etapa infantil, primaria y secundaria. Pese a lo que algunas personas puedan considerar, se trata de un colegio que tiene abiertas sus puertas a todos los estudiantes sin ningún tipo de distinción. Su método de formación está basado en una atención individualizada donde se presta especial atención a las necesidades únicas de cada estudiante. Se encuentra en la Calle Alto de Errondo 121, Donostia.

4. The English School

METODOLOGÍA: Enseñar utilizando estrategias adaptadas y personalizadas al alumno/a con el fin de motivar e inspirar el interés por el aprendizaje.

CURSOS: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado.

mejores colegios donostia the english school
Foto realizada por The English School

Con más de 50 años de experiencia, The English School es sin dudas uno de los mejores colegios de San Sebastián. Se trata de una institución educativa que maneja el trilingüismo dentro de sus instalaciones, ofreciéndoles a sus estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse con plena libertad tanto en español, como en inglés y euskera. Además fomentan en los alumnos el interés por todas las áreas de estudio y por los deportes. The English School es el primer colegio inglés de San Sebastián. Encuéntralos en en Alcalde J. Elosegi Hiribidea 64, Donostia.

5. Maria Reina Eskola

METODOLOGÍA: Ofrecen la metodología amara berri en primaria, en la que los alumnos comparten clases con los de un curso más o un curso menos. Fomentan la resolución de conflictos entre los niños/as y la autonomía de estos/as.

CURSOS: Guardería, educación Infantil, primaria y secundaria.

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado.

mejores colegios donostia escuela maria reina
Foto realizada por Escuela María Reina

El colegio María Reina es una institución educativa fundamentada en los proyectos participativos y en el intercambio de ideas. Además, se trata de un colegio plurilingüe donde se le otorgan a cada estudiante las estrategias pedagógicas idóneas para el desarrollo de sus competencias sociales y emocionales, como parte fundamental de su desarrollo cognitivo.

Puedes encontrarlos en la Avda. Ametzagaña 58, 20012 Donostia.

6. Amara Berri

METODOLOGÍA: Promueve una educación a través de experiencias vitales como juegos de rol y la apuesta por la diversidad de edades en un mismo aula.

CURSOS: Educación Infantil y Primaria.

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Público.

mejores colegios donostia escuela amara berri
Foto realizada por Fran

El colegio Amara Berri brinda servicios educativos en el área infantil de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, primaria y secundaria. El Sistema Amara Berri se enfoca en la investigación, experimentación e innovación para lograr una práctica educativa coherente y mejorar constantemente a través de cambios metodológicos y organizativos en proyectos globales y la incorporación de iniciativas al cuerpo cultural de cada escuela. Además ofrecen un catálogo extenso de actividades extraescolares, sin dudas uno de los mejores colegios de San Sebastián. Están ubicados en Olaeta kalea, 6, 20011 Donostia-San Sebastian.

7. Colegio Salesianos Donostia Basque School

METODOLOGÍA: Basada en técnicas activas, motivadoras y participativas. Los alumnos/as trabajan de manera individual y en equipo, con esfuerzo y responsabilidad en el estudio. Integrando las distintas experiencias de la vida cotidiana y su entorno inmediato con el aprendizaje.

CURSOS: Guardería, educación Infantil, Primaria y Secundaria.

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Religioso. Mixto.

mejores colegios donostia salesianos
Foto realizada por Iker Belmez

Salesianos Donostia es un colegio donde se les enseña a sus estudiantes en euskera desde los 0 hasta los 16 años de edad. Además se les brinda a cada uno de sus alumnos los instrumentos que necesitan para desarrollar sus habilidades intelectuales. Sus estrategias están fundamentadas en la neuroeducación y en la estimulación temprana, en los casos de los niños de 0 a 6 años de edad. Este colegio está ubicado en Lizardi Kalea 12, Donostia.

8. Colegio summa – Aldapeta Maria Ikastetxea

METODOLOGÍA: Acompañamiento a cada alumno/a en el desarrollo de las competencias necesarias para que sean dueños tanto de su proyecto personal como profesional.

CURSOS: Guardería, educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Religioso. Mixto.

mejores colegios donostia summa aldapeta maria
Foto realizada por Aldapeta Maria Ikastetxea

En este punto nos encontramos con uno de los colegios con más trayectoria en San Sebastián. Fundado en el año 1887 el Colegio Aldapeta Maria Ikastetxea – Marianistas dispone de un modelo educativo ideado para lograr el más efectivo desarrollo intelectual en sus alumnos. Este modelo además está organizado en función de ocho líneas de aprendizaje donde se encuentran, entre otras cosas, la tecnología y la ética. Encuéntralos en Estella Lizarra 2, Donostia.

9. Deutsche Schule San Sebastián

METODOLOGÍA: Se enfocan en el alumno como protagonista activo, estimulando sus inteligencias múltiples y promoviendo proyectos educativos, el aprendizaje cooperativo y el espíritu emprendedor.

CURSOS: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Mixto.

mejores colegios donostia deutsche schule san sebastian
Foto realizada por Fran

Más de 100 años de trayectoria convierten al Deutsche Schule en uno de los mejores colegios de San Sebastián. Entre sus actividades se desarrolla el plurilingüismo facilitando la integración del alumnado y proporcionándoles los instrumentos para desenvolverse con naturalidad en una sociedad plurilingüe. Cuentan con un programa cultural y un programa de intercambio de estudiantes. Están ubicados en Oriamendi Pasealekua 25, Donostia.

10. Colegio La Anunciata

METODOLOGÍA: Promueven un aprendizaje significativo y una formación integral de los estudiantes, centrándose en su desarrollo académico, personal y espiritual. Además, se enfoca en la formación de personas comprometidas y conscientes de su entorno, fomentando valores como la solidaridad, la justicia y el respeto.

CURSOS: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

TIPOLOGÍA DE COLEGIO: Concertado. Religioso. Mixto.

mejores colegios donostia colegio la anunciata
Foto realizada por Fran

Finalmente nos encontramos con el colegio La Anunciata, una institución educativa basada en la enseñanza plural y polivalente. Ofrece educación infantil de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, educación primaria y bachillerato. De esta misma manera dispone de un catálogo de actividades extraescolares donde destacan el inglés y la robótica. Puedes encontrarlos en Lorete Bidea 2, Donostia.

Estos son los mejores colegios de San Sebastián

Si lo que buscas es la mejor educación para tus hijos, cualquiera de estas opciones son lo mejor para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario