Mejores cosas que hacer en San Sebastián

Si vas por tu cuenta a Donostia es probable que no sepas exactamente qué hacer en esta ciudad, ya que por lo general los tours se encargan de enseñarte los mejores lugares y restaurantes para que puedas aprovechar mejor tu tiempo y dinero allí. Pero si lo tuyo es ir de paseo a solas, entonces hemos hecho una lista de las mejores cosas por hacer en San Sebastián y así puedas tener una guía completa de todo lo que puedes visitar y probar.

Top 10 mejores cosas que puedes hacer en San Sebastián

Cuando vayas a San Sebastián no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer todas las cosas que hemos enlistado a continuación:

1. Visita la parte vieja de San Sebastián

Una vez que hayas llegado a Donostia no puedes dejar de visitar la parte vieja en donde podrás ver monumentos y restaurantes peculiares que no encontrarás en ningún otro lugar, puedes ir a pie o en tour para tener una experiencia increíble y poder compartir con otras personas en el camino.

2. Haz un recorrido de pintxos por toda la ciudad

Si lo que buscas es probar la calidad gastronómica de nivel internacional que tiene San Sebastián, entonces lo mejor es irte de tour de pintxos donde podrás comer todo tipo de preparaciones y darle un regalo a tu paladar con las maravillas culinarias de este lugar.

3. Descubre los edificios de la Belle Époque de San Sebastián

La arquitectura de la Belle Époque de Donostia es indescriptible, tan pronto como te encuentras con sus edificaciones puedes sentir que estás entrando en un periodo de tiempo distinto, en donde puedes disfrutar de sus fachadas mediante un paseo a pie y descubrir toda la historia oculta detrás de cada monumento.

4. Pasa un momento de relajación en La Perla

Si lo que buscas en relajarte y tomar un poco de sol, entonces puedes ir al balneario de la playa de La Concha que también se conoce como La perla del Océano. Tiene propiedades terapéuticas y anti estrés a las que se le han atribuido la curación de muchas enfermedades, por lo que si quieres pasar un rato agradable y diferente, puedes acudir con total confianza.

5. Ve de Shopping por toda la ciudad

Otra cosa divertida que puedes hacer en San Sebastián es irte de compras por toda la ciudad, visitando todo tipo de tiendas de ropa y accesorios modernos de talla internacional. Encontrarás varias opciones e incluso podrás visitar todo tipo de comercios ideales para todos los gustos y bolsillos.

6. Navega hasta la isla de Santa Clara

Santa Clara es la isla más emblemática de San Sebastián que embellece la bahía y a donde salen todo tipo de embarcaciones cada día para visitarla. Recorre todos estos caminos escarpados y disfruta de la vista del mar, pasando un rato agradable en compañía de un clima templado oceánico inolvidable.

7. Disfruta de la vista panorámica desde el Palacio Miramar

Ubicado entre La Concha y Ondarreta se encuentra el Palacio Miramar, lugar que suelen frecuentar personas de la monarquía española desde 1887. Desde ahí se pueden disfrutar vistas panorámicas increíbles. Puedes ir a pie o en tour de autobús y de esta forma poder conocer una de las mejores zonas de San Sebastián.

8. Recorre el Aquarium de San Sebastián Donostia

Ideal para ir en familia, el Aquarium de San Sebastián es el lugar perfecto para que tanto chicos como grandes se sientan fascinados con las diversas especies marinas que allí habitan. Este gran acuario se caracteriza por ser uno de los más completos de toda la cornisa cantábrica y en él se puede apreciar la enorme belleza del océano en un lugar seguro y agradable.

9. Visita el mercado de la Bretxa

Es un mercado con un estilo neoclásico fundado en 1870, recientemente renovado y es uno de los más representativos de toda la ciudad, allí puedes acercarte y comprar todo tipo de productos frescos, y la posibilidad de encontrar hasta más de cuarenta puestos de frutas, verduras y mariscos.

10. Disfruta de la semana grande de San Sebastián

Existe uno de los eventos más populares de la ciudad, se trata de la semana grande de Donostia, la cual se desarrolla del 13 al 20 de Agosto, siendo el día grande el 15 de agosto de cada año. Así que si tu visita a San Sebastián coincide con esta fecha, puedes llegar a disfrutar de una experiencia única con todos los visitantes y nativos gracias a esta increíble fiesta con fuegos artificiales.

¡Escoge tu próximo pasatiempo en San Sebastián!

Utiliza este listado como guía para poder disfrutar completamente de la ciudad de San Sebastián en todo su esplendor, realizando todo tipo de actividades y visitas a sus playas y monumentos antiguos. Puedes tener la certeza de que pasarás una de las mejores experiencias de tu vida y compartirás con personas de todo el mundo, que como tú han encontrado en San Sebastián un excelente lugar para visitar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario