Las mejores playas en Donostia y alrededores

San Sebastián es una ciudad famosa por su gastronomía y sus hermosos paisajes y playas. Tiene muchos lugares turísticos históricos y muchas áreas de mar y arena para que te diviertas con amigos y familiares. Para que comience a disfrutar de las mejores playas de Donostia, consulte nuestro ranking a continuación.

Las diez playas más destacadas en Donostia y sus alrededores.

1. Playa La Zurriola

Considerada por los surfistas como una de las mejores playas de Donostia. Por esta razón, hay una escuela de surf en el lugar que te permitirá tener una nueva experiencia con instructores experimentados. De igual manera, podrás disfrutar de una vista impresionante y de un mar cristalino para tomar el sol. Además, hay áreas donde el oleaje se ha calmado y donde puedes disfrutar de un día tranquilo.

2. Playa La Concha

Otra opción importante en Donostia, con un ancho de alrededor de 40 metros, es muy popular entre los visitantes. El mar es limpio y azul y el oleaje es suave, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar tiempo en familia. Además tiene establecimientos de comida y bebida para que puedas refrescarte tomando el sol a la orilla de la playa.

3. Playa de Itzurun

La Playa de Itzurrun ofrece todos los servicios necesarios para pasar un día agradable y es ideal para escapar de la rutina. Se encuentra rodeada de acantilados, lo que le permite ver la playa en su totalidad. El mar es claro y hermoso, ideal para nadar tranquilamente, y se sabe que es una de las que menos contaminación tiene en toda Donostia.

4. Playa Agiti

Agiti es una playa excelente en Donostia que mide alrededor de 50 metros de ancho. En temporadas altas, suele ser una de las que más personas reciben y se distingue de las demás por tener afluente vegetación en los alrededores. Debido a que es una de las más remotas, el nudismo es común y se puede disfrutar de un buceo en familia.

5. Playa Algorri

La localidad de Zumaia, en la provincia de San Sebastián, cuenta con la playa Algorri. De igual forma, al estar alejada, se puede practicar el nudismo o simplemente estar al aire libre sin mucha preocupación. Está rodeada de un hermoso paisaje y vegetación, pero también cuenta con servicios como aseo, duchas y zonas infantiles.

6. Playa Ondarreta

La playa Ondarreta, situada en Donostia y de alrededor de 100 metros de ancho por 600 de largo, es una opción excelente. Es una de las más cercanas a la ciudad y suele ser bastante concurrida en altas temporadas. Además, ofrece sombrillas, duchas y un amplio espacio para bañarse y compartir.

7. Playa de Orio

Situado en uno de los pueblos de Donostia, el pueblo de Orio, se encuentra una hermosa playa. Posee una vista increíble y paisajes naturales y está a solo minutos en coche de la ciudad. Disfrutarás de hermosas vistas porque está cerca del monte Kukuarri. Además, si desea probar en familia, puede solicitar servicios de rema y pesca.

8. Playa de la Isla

Si buscas más alternativas, la playa de la Isla puede ser lo que buscas para pasar el caluroso verano. Se encuentra ubicada muy cerca de Donostia y es bastante pequeña en comparación al resto. Sin embargo, suelen llegar bastantes personas en las temporadas turísticas más altas. Allí podrás disfrutar del sol y darte la oportunidad de nadar en el mar mientras disfrutas de una interesante vista.

9. PLaya Zarautz

Es otra de las playas usadas para surf por su gran oleaje y fácil acceso a pie desde la ciudad. Debido a que suele abarcar una gran cantidad de terreno y el mar es bastante limpio, podrás disfrutar de un buen baño y sol en familia. Además, tiene áreas para niños y destinos turísticos donde se pueden observar esculturas y sitios históricos de Donostia.

10. Playa Malkorbe

La playa Malkorbe se encuentra en Guetaria, cerca de Donostia. Si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido, esta puede ser tu elección porque es tranquilo y agradable para pasar el rato. Además, podrás practicar actividades marinas como windsurf y submarinismo.

¡Disfruta de las playas más hermosas de Donostia y Gipuzkoa!

Ahora que sabes cuáles son las mejores playas de Donostia, es imperativo que las visites en tu próximo viaje. Disfrutará del sol y la arena con su familia y disfrutará de la vista del mar. En última instancia, es posible realizar actividades recreativas y deportes acuáticos no convencionales. ¡Ven ahora mismo y disfruta de la magia de las playas de San Sebastián!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario