los Mejores bocadillos de San Sebastián

Donostia siempre ha sido una ciudad reconocida por su gastronomía, especialmente por sus pintxos y bocadillos riquísimos. Lo bueno de ir de visita a San Sebastián, es que además de disfrutar de sus bonitos paisajes, de la preciosa bahía de la Concha y de la tranquilidad de la ciudad, siempre podrás comer muy muy rico.

La oferta de bocatas en San Sebastián es tan amplia, que es difícil hacer una selección de los mejores bocadillos de San Sebastián, porque no hay sitio suficiente para relatar aquí todos los ricos bocatas que se puedan hacer en la ciudad.

No obstante, nos hemos querido atrever a realizar una lista de doce bocatas en Donostia que están riquísimos, así como a presentaros alguna selección de bocadillos veganos y vegetarianos para que todo el mundo pueda comer. ¿Estás listo para que se te haga la boca agua?

Los mejores bocadillos de donostia – San Sebastián

Encuentra en nuestra lista de súper bocatas la mejor opción para comer en Donosti. ¡Seguro que uno de estos bocadillos te conquista el paladar!

1. Bocadillo completo de bonito de la Bodega Donostiarra

mejores bocadillos donostia completo bodega donostiarra gros
Foto realizada por O L

Para iniciar esta lista, se incluye un plato destacado de la Bodega Donostiarra, el conocido Completo. Este bocadillo tiene bonito del norte desmigado, guindillas encurtidas de Usurbil y antxoas de Getaria en salazón en un baguette relleno.

Aunque pueda parecer simple es todo un manjar exquisito para comer en una tarde soleada con familiares o amigos. Puedes acudir y probarlo en la Calle Peña y Goñi n°14, San Sebastián-Donostia.

2. Banh Mi tradicional de Gosea Zurri

mejores bocadillos donostia bahn mi
Foto realizada por Gosea-zuri

Luego está el bocadillo Banh Mi, el más popular de Gosea Zurri, elaborado con cordero y cilantro picante. En menos de un año, se ha convertido en su producto estrella.

Después de ese momento, el establecimiento ha crecido hasta convertirse en uno de los más famosos de la zona de San Sebastián. En Ramón y Cajal Kalea, 2, Donostia, Gipuzkoa, se puede visitar si desea hacer una visita.

3. Bocata de pavo de Uh-mami Donosti

mejores bocadillos donostia uh mami
Foto realizada por Uhmami Donosti

Uh-mami es otra excelente opción en Donostia que ofrece bocadillos deliciosos. Su enorme bocadillo de pavo con queso Philadelphia, lechuga, tomate y huevo cocido en pan blanco o multicereal, es lo que es.

Además, podrás disfrutarlo en un entorno contemporáneo que promueve el reciclaje al lado de la playa Zurriola. Solo debes ir a Zabaleta Kalea, 61, 20002 Donostia para llegar.

4. La carolina del bar giroki

En la parte vieja de Donosti, concretamente en la calle Embeltran 4 se encuentra el bar Giroki, un sitio ideal en el que podrás comer de manera informal en San Sebastián. Los precios son muy asequibles, la cantidad de la comida es abundante, y el servicio no te decepcionará.

Entre sus bocadillos, destaca sin duda La Carolina. Se trata de un bocata de pelluga de pollo empanada, crujiente y que sobresale por los bordes del pan. En su interior hay lechuga fresca, y una deliciosa mayonesa con un toque novedoso que todavía no hemos descifrado. ¡No probarás una igual!

5. Txapeldun de Aratz Erretegia

Luego se encuentra el bocadillo especial de merluza rellena de salmón llamado Txapeldun en el restaurante Aratz Erretegia.  Se trata de una combinación de lomo de merluza con tiras de salmón, luego se fríe con aceite de oliva para un resultado crocante y saludable.

Se encuentra situada cerca del barrio del antiguo, en Camino de Igara n°15, San Sebastián.

6. vegetal con York en el bar zumardi

En el bar Zumardi encontrarás también una gran cantidad de opciones riquísimas y unos bocadillos espectaculares. Desde hace más de dos décadas, este lugar emblemático recibe a residentes y visitantes de todo el mundo.

Su especialidad es el Vegetal con York, una deliciosa opción que, por simple que parezca, te sorprenderá. Puedes visitarlo en Paseo de Los Olmos n°22, San Sebastián.

7. Bocadillo autónomo del bar narrika

Si quieres evitar los lugares típicos que aparecen en todas las listas de bocadillos de Donosti, te recomendamos esta opción tan especial: el bocadillo autónomo del bar Narrika, un lugar céntrico y pequeñito donde encontrarás esta delicia.

Por algo más de 5 euros podrás de disfrutar de un bocadillo de buen tamaño con setas, pimiento verde y lomo. Una delicia con mucho rollazo que te conquistará.

8. Muturra del Bar Gorriti

El Bar Gorriti, ubicado en la zona antigua de San Sebastián, ofrece una cocina poco convencional. La Muturra, que es muy popular, está hecha de lonchas de fiambre de cerdo con cebolla y pepinillos frescos.

Sin lugar a dudas uno de los bocadillos que más destacan en la zona.

9. Bocadillo de jamón de La Cepa

Si lo que quieres es un bocadillo más clásico, entonces puedes acudir a la parte vieja de San Sebastián en el restaurante La Cepa.

Allí podrás encontrar su delicioso bocata de jamón, con los mejores cortes y un acabado final que no decepcionará.

10.  Bocadillo mixto de bacon del Bar Sport

El Bar Sport es un clásico ubicado en la calle Fermín Calbetón número 10, donde podrás comer unos ricos bocadillos, especialmente el mixto vegetal con bacon, hecho con ingredientes de primera calidad, con el que se te hará la boca agua nada más verlo y olerlo.

Si eres más de un bocata sencillo, pero a la vez muy rico, esta puede ser tu opción perfecta. ¡Los clásicos nunca fallan!

13. bocadillo de calamares bravos en la mejillonera

Si quieres venir a la Mejillonera, tendrás que reservar o estar dispuesto a esperar, porque no hay día que este lugar no esté concurrido. Se trata de un lugar emblemático en San Sebastián y que no puedes perderte si vienes de visita.

Y qué rico está el bocadillo de calamar bravo de la Mejillonera, no hay otro igual que este y es sin duda una de sus especialidades. La suavidad de sus calamares fritos, combinado con el toque picante y sabroso de la salsa brava, lo hacen una opción muy rica y especial.

Después de una larga caminata descubriendo Donosti, qué mejor parada que en La Mejillonera.

12. campero de pollo del bar campero

El Bar Campero es uno de los lugares más concurridos por los Donostiarras y queda muy cerquita de la playa de La Zurriola.

Su campero de pollo es una de las elecciones más populares, y es que la combinación de sabores que ofrece es espectacular.

En un pan crujiente, esponjoso y pasado por el grill, ponen una jugosa carne de pollo a la plancha, lechuga fresca, tomate, cebolla caramelizada, jamón cocido y queso fundido… Simplemente riquísimo.

Y por supuesto, enriquecido con una buena capa de mayonesa, para que quede aún más sabroso.

No te pierdas este súper bocata situado en uno de los bares más conocidos de Donosti.

los mejores bocadillos vegetarios y veganos de donostia

bocadillo de tortilla de patatas en juantxo taberna

El mejor aliado de los vegetarianos siempre será la tortilla de patatas. Y sobre todo cuando la preparan de una forma tan exquisita como en Juantxo Taberna.

Es una tortilla de patatas jugosa, con una patata blandita que se deshace en tu boca, en un pan crujiente. El tamaño del bocata te sorprenderá, y además está a muy buen precio.

Aunque el lugar siempre está lleno de gente y es difícil coger sitio para sentarse, está en pleno centro de Donostia, por lo que siempre será una opción irte a comer a la bahía, con unas vistas increíbles.

bokata Vegetal de saltxitxa en bizargorri taberna

En Bizargorri Taberna tienen un montón de opciones veganas, rápidas y listas para comer donde quieran. Cuentan con seis bocatas veganos diferentes, aunque nuestro favorito siempre será sin duda el de saltxitxa, que puedes comerlo solo, o añadirle pimientos, queso y setas.

Si bien se encuentran a las afueras, puedes pedir también que te lo traigan donde tú quieras. La gran variedad que tienen te sorprenderá, y el sabor de sus bokatas, aún más.

Bocadillos riquísimos, grandes, veganos y a buen precio… ¿Quién da más?

bocadillo de tortilla de roquefort en la bodega donostiarra

En esta bodega tradicional también encontrarás alguna opción vegetariana, así que es el lugar perfecto para adentrarse en la cultura vasca y poder comer lo más cruelty free posible. En este caso tenemos opciones vegetarianas, aunque no veganas. La más destacable es el bocadillo de tortilla de roquefort. Sí, sí, has leído bien. Le echan roquefort a la tortilla.

Te lo preparan en el momento y el queso se derretirá en tu boca, contrastando con el pan crujiente. ¿Rico, no?

seitán en el garraxi

El Garraxi fue uno de los primeros restaurantes vegetarianos que abrieron en San Sebastián. En su carta podrás encontrar esta rica opción de seitán, verdura, tomate y alioli que está riquísima. Pueden ponértela en pan de durum o de hamburguesa.

Si quieres disfrutar de la rica comida y el buen precio de los platos del Garraxi, te recomendamos reservar con tiempo, ¡siempre está lleno!

¿tienes hambre? ¡no te pierdas estos riquísimos bocadillos en donostia!

Esperamos que nuestra lista de bocadillos te ayude a la hora de decidir qué quieres comer hoy, tanto si eres vegano, vegetariano o comes de todo.

¿Qué mejor plan que ir a una terracita al sol a comerse un buen bocata? O mejor aún, comprarse un rico bocadillo y comerlo en la playita, tirados en la arena.

Donostia ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar, y eligiendo uno de los mejores bocadillos de San Sebastián, tendrás todos los ingredientes para hacer de tu visita un éxito.

Si ya has probado alguno de ellos, no dudes en dejarnos tu opinión en comentarios 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario