lugares secretos en San Sebastián y alrededores

La ciudad de Donostia está llena de lugares recónditos que muchos visitantes llegan a pasar por alto. En ocasiones los tour turísticos tampoco suelen mencionarlos y es posible que algunos de estos lleguen a llamar tu atención. Si eres una persona aventurera y te gustan los misterios, en la siguiente lista encontrarás los mejores lugares secretos en San Sebastián.

Top 10 mejores lugares secretos en San Sebastián y sus alrededores 

Si eres amante de lo desconocido y te gustaría visitar lugares menos conocidos de San Sebastián, entonces debes echarle un vistazo a los siguientes:

1. Fuerte de Txoritokieta

fuerte
Foto realizada por Elena Manso

El Fuerte de Txoritokieta es una enorme fortificación en el monte que lleva su mismo nombre. Se encuentra ubicada entre Rentería y Astigarraga, cerca de San Sebastián por lo cual es muy fácil llegar hasta esta.

lugares secretos san sebastian
Foto realizada por SerraGrela

Fue diseñada por Luis Nieva en 1890 y en la actualidad es utilizada como monumento turístico poco conocido de la ciudad. Si te gusta la arquitectura europea, entonces no puedes dejar de visitar este interesante lugar.

lugares secretos donostia
Foto realizada por Jonathan Steven Martínez Lanuza

2. Cala Tximistarri

Si te gustan los lugares turísticos poco conocidos, entonces el Cala Tximistarri será uno de los mejores para ver.

lugares secretos donostia cala
Foto realizada por Alexandra F. G.

Se encuentra ubicado en Kistobal Balenziaga, Gipuzkoa y suele ser una ruta de caminatas y paseo con una vista impresionante. Desde allí podrás tener acceso al mar y sentirás que estás en una parte desconocida y misteriosa de la ciudad.

lugares secretos donostia
Foto realizada por Martín Fanta

3. Cala Mendiola (en el monte Ulia)

La Cala Mendiola es una senda litoral que se encuentra en los acantilados del Monte Ulia en San Sebastián.

lugares secretos donostia cala mendiola ulia
Foto realizada por Xavier Hoeckman

Por lo general, su paso se encuentra cerrado, por lo que suele ser un sitio poco conocido para los visitantes. En este se suele practicar el senderismo, debido a sus zonas montañosas perfectas para llevar a cabo esta actividad.

4. Polvorín de Urgull o Urgulleko Polboriña

El Urgulleko Polboriña es un Pub & bar ubicado en la parte vieja de San Sebastián y muchos turistas no suelen oír de este. Esto debido a que se encuentra un poco alejado de los demás locales de este mismo estilo, lo que le da un aire único y diferente. Una de sus particularidades es que solo puedes consumir en el sitio, ya que no ofrecen servicio a domicilio.

lugares secretos donostia polborin
Foto realizada por Carxap

5. Playa de Los Frailes (Hondarribia)

La playa de Los Frailes se encuentra ubicada en la ladera del monte Jaizkibel y tiene aproximadamente 62 metros de largo. Puede ser una gran opción, ya que es una playa poco conocida que se encuentra en el pueblo de Hondarribia, uno de los más antiguos de la ciudad. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, por lo que se suele utilizar para practicar buceo.

lugares secretos hondarribi playa de los frailes
Foto realizada por Zona Ovni

6. Ruta DONOSTI-PASAJES DE SAN PEDRO (por Ulía, ruta de la atalaya) 

Pasajes de San Pedro es un bueno de San Sebastián-Donosti que se encuentra en su parte occidental entre el puerto de Pasajes y el monte Ulía.

lugares secretos donostia ruta talaya ulia
Foto realizada por TK

Tiene muchos sitios turísticos que visitar y muchas veces queda relegado por el pueblo vecino, Pasajes San Juan. Uno de sus lugares más conocidos es la factoría Albaola y el faro de la Plata.

lugares secretos donostia talaia ulia
Foto realizada por Dusty

7. Visita a los antiguos depósitos de agua de Ulía

Si quieres conocer un sitio diferente y poco concurrido, entonces puedes acudir a los antiguos depósitos de agua de Ulía.

lugares secretos donostia antiguos depositos ulia
Foto realizada por inviernoenlaplaya.com

Estos sirvieron hace varias décadas para abastecer de agua a toda la ciudad de Donostia. Están ubicados en el Parque Viveros de Ulía, Avenida Alcalde José Elósegui 81 y suelen haber visitas guiadas cada cierto tiempo.

8. Cascada de Aitzondo (Peñas de Aia)

La cascada de Aitzondo se encuentra ubicada en la ruta circular del Parque Natural de Peñas de Aia.

cascada aitzondo aia
Foto realizada por Jose Miguel Carlos

Esta es la más alta de Gipuzkoa, con hasta 140 metros de caída de agua, lo que la convierte en una atracción interesante de la ciudad. Por lo general suelen haber excursiones por esta ruta, aunque hay que buscar muy bien para conseguirlas.

lugares secretos cascada aitzondo
Foto realizada por Alberto Carrasco

9. Palacio de Aiete

El Palacio de Ayete es un edificio de estilo neoclásico situado en San Sebastián, España. Fue construido en el siglo XIX y ha servido de residencia a varios monarcas españoles, entre ellos la reina Isabel II y el rey Alfonso XIII. También se ha utilizado como residencia de verano del Gobierno español. Hoy es la residencia oficial del Lehendakari del País Vasco. El palacio está rodeado de un gran parque y jardines, y está considerado monumento histórico y cultural de la región.

palacio aiete
Foto realizada por Ana Fresnadillo
lugares secretos donostia palacio aiete
Foto realizada por Mari Jose Arroyo

10. Minas de Arditurri

Para terminar este recorrido de lugares secretos se encuentran las Minas de Arditurri, un antiguo complejo minero ubicado en las Peñas de Aia.

Minas de arditurri oiartzun
Foto ralizada por Mirentxu
Minas de arditurri oiartzun 1
Foto realizada por Oscar Etxeburua

Estas se solían explotar desde mucho antes del imperio romano hasta su cierre en 1984. Desde entonces son utilizadas como un lugar turístico en donde las personas más curiosas y menos claustrofóbicas pueden ir de visita.

minas de arditurri
Foto realizada por Mirentxu

¡Conoce ya todos estos lugares secretos de San Sebastián!

Si buscas una aventura llena de nuevos misterios y lugares poco explorados, entonces no dudes en visitar los lugares mencionados en esta lista. Estos suelen ser poco frecuentados por turistas debido a que muchas veces los desconocen. Ahora que sabes de su existencia, puedes anotarlo en tu lista de cosas por hacer y visitar en tu próximo viaje a la ciudad de San Sebastián.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario