Mejores Pintxos de San Sebastian

Donostia es conocida por ser una ciudad gastronómica de alta cocina a nivel mundial y uno de sus platillos más populares son los pintxos. Esta comida tiene diversas formas de prepararse y presentarse, además suela variar en cada restaurante por lo que es necesario saber a dónde acudir. Por esta razón hemos hecho con top de los mejores pintxos de San Sebastián para que comas solo lo mejor en tu próxima visita.

Top 10 mejores pintxos de San Sebastián

En la siguiente lista podrás conocer algunos de los mejores pintxos de la ciudad de San Sebastián y en donde puedes probarlos:

1. Tarta de Queso del restaurant La Viña

Si buscas un aperitivo diferente a otros pintxos, entonces esta deliciosa tarta del restaurante La Viña es tu mejor opción. Está conformada por dos trozos de tarta de queso y probablemente querrás repetir una vez que la pruebes, sin duda una de las mejores si te gustan las preparaciones dulces.

2. Pintxo de tortilla de patata del Bar Néstor

Es una de las tortillas de patatas mejor puntuadas en el mundo, en el bar Néstor se pueden apreciar pintxos como este de excelente calidad y con un sabor exquisito, está hecho con cebolla pochada, pimiento verde y patatas fritas en aceite de oliva, puedes ir a probarlo en la parte vieja de la ciudad.

3. Mini con atún de Bodega Donostiarra

En la Bodega Donostiarra de la calle Peña y Goñi hay uno de los pintxos más pintorescos, se trata de un delicioso mini con atún, anchoíllas y guindillas, un conjunto de ingredientes que seguramente deleitará tu paladar y que no puedes dejar de probar en tu paso por San Sebastián.

4. Foie del Sport

El foie es uno de los pintxos más conocidos en Donostia y si quieres probar el mejor, lo más aconsejable es que acudas al Bar Sport en donde sirven uno de los mejores foie de la ciudad, sin duda alguna quedarás encantado y con ganas de seguir comiendo este exquisito platillo.

5. Ramuntxo Berri y su pintxo de bacalao

Otra gran opción para el paladar es el pintxo de bacalao del restaurant Ramuntxo Berri, que se encuentra en la calle Peña y Goñi. Al comer sentirás la necesidad de degustar más de un bocado ya que su exquisitez y su combinación de sabores te harán quedar extasiado. Si lo tuyo es la comida del mar, este puede ser un excelente pintxo para probar.

6. Patatas al ajillo del Bar Ciaboga

Si quieres un pintxo más clásico y conocido, entonces las patatas al ajillo que preparan en el Bar Ciaboga es tu mejor elección. El sabor de las patatas fritas bien y el delicioso ajillo será inigualable y seguramente te dejará totalmente satisfecho, otra buena opción para pintxos en San Sebastián.

7. Gamba con gabardina del Bar Paco Bueno

El Bar Paco Bueno quizá no sea tan conocido como muchos otros, ya que está ubicado en la parte vieja de la ciudad, pero su platillo de pintxo de Gamba con gabardina es uno de sus clásicos con mejor sabor y calidad. Así lo certifican muchos clientes que han pedido este pasabocas y han quedado encantados, así que si deseas probarlo ten en cuenta que trabajan todos los días, puedes pasar cuando gustes.

8. Foie de La Cuchara de San Telmo

En el restaurante La Cuchara de San Telmo, ubicado en la parte vieja de San Sebastián también podemos encontrar otro pintxo de Foie bastante exquisito, no es fácil decidirse entre este y el de Sport, así que tendrás que probarlos tú mismo; este restaurante se ubica principalmente en la Calle 31 de Agosto en donde podrás tener una atención de primera junto a platillos de alta gama.

9. Brocheta de gambas del Goiz-Argi

En el bar de tapas Goiz-Argi podrás comer uno de sus clásicos pintxos, la brocheta de gambas que consta de 5 gambas a la plancha sobre pan y salsa secreta de la casa, que le da un sabor sumamente delicioso al que no te podrás resistir, es excelente como aperitivo o para compartir con familiares y amigos en un ambiente diferente en Donostia.

10. Txalupa del Bar Bergara

Por último, si nada de esto te ha parecido suficiente, puedes probar el pintxo del Bar Bergara, La Txalupa, que no es más que un barco de setas, langostino y queso gratinado que tiene un sabor único que inundará tu paladar. Una buena alternativa que también puedes probar la próxima vez que viajes a San Sebastián.

¡Variedad de pintxos para todos los gustos!

Con la lista anterior, buscamos poder recopilar múltiples opciones de pintxos para que puedas tener en cuenta en tu próximo viaje a San Sebastián, de esta forma no debes conformarte solo con uno y podrás saber a qué bar o restaurante acudir y tener una guía para saber qué pedir. Así que no te quedes con las ganas y disfruta de este platillo tan emblemático de la ciudad de Donostia en todas sus variedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Queremos que tu voz se escuche y que tu rincón favorito sea conocido por todos.

¿Tienes un lugar favorito en Donostia que te roba el corazón? Nos encantaría escuchar tu opinión y conocer los detalles que hacen que ese sitio sea especial para ti.

Contacto

Deja un comentario